ATLETISMO

Mario Mirabel: "Ha sido una edición bien disputada y a un ritmo de infarto desde el principio"

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

20/11/2017

Fotografía de Javier Donoso

ATLETISMO

Ayer arrancó la nueva temporada extremeña de campo a través y no como no podía ser de otra forma, lo hizo con el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través. Más de 1000 atletas se reunieron en las instalaciones de “El Cuartillo” para disputar esta prueba que ganaron en su categoría absoluta Mario Mirabel y Tania Carretero.

¿Cómo te has encontrado en esta primera prueba de campo a través de la temporada?

Las sensaciones han sido realmente buenas, muy lejos de lo que cabía esperar por mi parte, pues tras más de 10 meses apartado de la alta competición, volver de esta manera y a estos ritmos para mi ha sido más que sorprendente. Claro está que la temporada es larga y que queda mucho camino por recorrer pero el haber iniciado de esta forma la temporada es una inyección de moral para afrontar los largos y duros entrenamientos que quedan por delante hasta llegar a los objetivos principales de esta temporada, allá por Marzo. 

¿Cómo valoras el nivel del trofeo?

Sinceramente ha sido una edición bien disputada y a un ritmo de infarto desde el principio. Un gran Sedik Warrak puso la carrera patas arriba desde el inicio imponiendo un fuerte ritmo que estiró y dinamitó el grupo desde el metro uno. Quizás hubiera grandes ausencias como del ganador del pasado año Javier Alves, pero los que estuvimos tratamos de dar el máximo espectáculo y hacer las delicias de un abarrotado parque de El Cuartillo que como siempre presentó sus mejores galas para la ocasión.

¿Cómo se vive, como atleta, un trofeo con tanta afluencia de público y tan vivo como es el Trofeo Diputación de Cáceres?

Es especial. Para mi ya de por si, el campo a través tiene una magía que no puedo explicar con palabras. A nivel nacional Extremadura es conocida como la pequeña Kenia, y a nivel regional, mi pueblo, Torrejoncillo, es conocido como “La Kenia Extremeña” y de ahí nuestra pasión por el cross y mi forma de disfrutar este espectáculo con todos los que decidieron pasar una espectacular mañana en estas instalaciones. Como siempre la organización por parte de la Diputación de Cáceres fue espectacular, sin ninguna fisura y tratando de mantener siempre la esencia y la magia de un Trofeo que a pesar de sus años de vida no deja indiferente a nadie, desde los más pequeños hasta los mas mayores. 

El próximo fin de semana te toca jugar en casa, ¿Cómo te ves de cara al Trofeo de La Encamisá?

El fin de semana que viene el Campo a Través tiene una cita en Torrejoncillo, una de las de siempre. Es el segundo cross más longevo de Extremadura y como tal no defraudará, con un circuito espectacular, aunque un poco seco por la escasez de lluvias como todos sabemos. Con lo que respecta a mi estado de forma voy semana a semana. Voy encontrando sensacione poco a poco pero como te dije al inicio, esto es largo y no tengo prisas. Esta claro que lucharé hasta el último metro por conseguir lo que sería mi sexta victoria en este cross (1x Juvenil / 1x Junior / 3x Absoluto) Pero atletas de la talla de Sedik, Nathan o Juanlu me lo pondrán difícil. Será una bonita lucha y de nuevo un gran espectáculo para los amantes del verdadero Campo a Través. Desde aquí animo a todos a que os paséis a disfrutar de una estupenda mañana de Cross en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Torrejoncillo. 

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)