Seddik Warrak: "El ritmo de la carrera fue bastante alto con Javi Wallas y Jose Luis en la cabeza"

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

19/12/2017

Fotografía CEDIDA

ATLETISMO

Hablamos con Seddik Warrak, vencedor en Almendralejo en la III Jornada de la Liga Extremeña de campo a través.

¿Cómo te has encontrado en esta prueba?

En realidad después de estar una semana parado totalmente sin entrenar por falta de tiempo y estando constipado, me encontré mejor que nunca, porque ya había hecho unos 12km a ritmo medio de 3:35km/h horas antes de la competición, para ser preciso a las 10:20, porque me interesaba acumular km ese día. Y lo que más me gusto el ritmo de la carrera que fue también bastante alto, me salió una media de 3:25km/h y en ese trabajo colaboraron Javier Wallas y Juan Luis Gonzales Moreno, pero para ser sincero yo me imagina uno de los dos ganador de la prueba, aunque luche hasta el final para llevarmelo. 

¿Cómo valoras el nivel del Trofeo?

El nivel habla por sí mismo, No tendría palabras para valorarlo en realidad. 

Pero si tendría que poner una puntuación del nivel y lo que me costó llegar a la victoria, del 1 al 10, diría que un 7.

Pero yo tengo un dicho, cualquier persona que está en la línea de salida es ganador con el echo de estar ahí. Por que no te hace campeón el ganar, sino los segundos, minutos, horas, días, meses y años en los que uno se prepara la serlo.

 

Para muchos de los atletas que hemos entrevistado el Campo a Través tiene algo "especial" ¿Para ti también? ¿A qué crees que se debe? 

Te mentiría si te digiera que no. Recuerdo perfectamente mi primera victoria y pisar el cajón número 1 con los pies fue algo bastante especial, algo que no se puede expresar. Y fue en una carrera de campo a través (Almaraz)

Pero no por eso solo me gusta el campo a través, sino por lo duro que puede llegar a ser y los momentos vividos en las carreras. “Correr me hace feliz”

 

Con esta prueba se da carpetazo al Campo a Través en 2017, viene ahora las semanas de las "San Silvestres" ¿Te veremos en alguna?

No me había dado cuenta de verdad que es la última carrera de campo a través jajaja, estoy mentalizado para mi próximo objetivo. Si, tengo algunas en mente y son 3 te las citaré a continuación; San Silvestre fondo popular Mérida, el 30 de diciembre, 5km, 

San Silvestre de don Benito el 31 de diciembre y por último la San Silvestre Puebla del Maestre. Esta última llevo corriéndola más de 6 años. Es un pueblo humilde donde me siento bastante querido por su gente.

 

¿Siguiente gran objetivo a la vista?

Esta temporada supongo que va a ser la más dura. Porque en el mes de octubre aún no tenia objetivos a la vista. Había dejado de entrenar con mi entrenador y me tuve que poner a entrenarme solo, y si entrenar solo es difícil no te podría transmitir la sensación de entrenarte solo. Tenía que aclarar bastantes ideas y muchas cosas más. Pero al final tome algunas decisiones y decidí que mi próximo objetivo será el  Cross Internacional de Itálica, en Sevilla, el 21/01/2018; será mi primera carrera del año nuevo. Espero que las lesiones me respeten hasta esa fecha. 

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)