Juan Jesús Arribas nos da todos los detalles de Picota Bike Race 2019 que se disputa este fin de semana

19 y 20 de Octubre, Valle del Jerte

Redacción

18/10/2019

Fotografía de BOKEH ESTUDIO

CICLISMO

PUBLICIDAD

Brevemente, ¿De dónde surgió la idea de Picota Bike Race hace cuatro años?

 

Camino de vuelta de la edición de la Algarve Bike Challenge, desde Faro hasta el Jerte, da para muchas tonterías, y entre todas ellas pues alguien pensó ¿y por qué no una así en el Jerte? Y aquí estamos... ya van 4 ediciones.

 

Hablamos de las diferentes pruebas que se van a disputar este fin de semana.

 

El ciclismo es el protagonista este fin de semana en el Jerte, no hay excusas para dejar de disfrutar de nuestro paraíso Btt. Por ello desde Picota Bike, proponemos opciones para casi todos los gustos, y decimos casi, porque está claro que quien no quiera “sufrir” mientras disfruta de la bici no tiene cabida en nuestro abrupto Valle del Jerte.

La Picota Bike Race By Neumaticos Plasencia, engloba varias modalidades para disfrutar de la Btt. Partiendo de la modalidad reina, equipos de dos corredores que a modo de Challenge disfrutaran de dos etapas, un prólogo semiurbano de casi 4km que discurre por el Conjunto Histórico Artístico de Cabezuela del Valle, y una maratón de casi 80 km con salida y meta en Navaconcejo cuyo discurrir también golpea a las localidades de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas que tiene como atractivo principal el “laberinto” de castaños, robles, pistas y Singles track que nos deja la virtud de recorrer la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos que no dejará indiferente a ningún biker. Hasta la opción mas asequible, una marcha cicloturista de 47 kilómetros, cuyo recorrido también será espectacular y que disfrutaran los menos “PRO” y los e-bikers.

También se puede participar en individual tanto haciendo la Challenge de dos días, como corriendo solamente la maratón del domingo.

Ni que decir tiene que Picota Bike, ofrece la posibilidad absoluta y en igualdad de condiciones y premios a las categorías Femeninas y Mixta por parejas.

Sin duda un amplio abanico de posibilidades para los bikers que quieran disfrutar “sufriendo” nuestro Valle del Jerte.

 

¿Cualquiera puede participar? o ¿está enfocado a un tipo específico de público?

 

Como explicábamos antes, creemos que hay tantas categorías como público interesado, para participar es necesario tener ganas de pasarlo bien sobre la Btt y dejarse llevar por el recorrido que con tanto mimo hemos preparado.


 

¿Qué participación esperáis este año?

 

Cada edición arrancamos con el objetivo de llenar el Valle del Jerte de bicicletas, sin masificar los senderos y siempre pensando en el bienestar y la atención al bikers. Estos motivos nos hicieron limitar la participación a 300 corredores por edición. Ha día de hoy nunca hemos cubierto las plazas, pero en esta edición está siendo distinto, y a falta de las últimas horas para cerrar inscripciones, estamos casi a punto de colgar el “sold out” vamos a dar el último empujoncito con alguna sorpresa de ultima hora.


 

Para el púbico, ¿Cuáles son los sitios más atractivos y fáciles de acceder para ver la prueba?

 

Sin duda el espectáculo se ve mejor el sábado, en cualquier callejón de la extinta judería sobre la que creció Cabezuela del Valle o visitando las zonas técnicas del prólogo que discurren por antiguas callejas que acercaban a los oriundos de la localidad a sus fincas de cerezos por caminos de piedras a lomos de sus caballos, totalmente recomendado ver la carrera el sábado.

Pero qué decir de aparcar los coches en la entrada de la reserva natural y a pocos metros perdidos en un bosque de castaños, disfrutar viendo la sonrisa de los corredores en los singles track, los dientes apretados en las rampas imposibles del alto de los pinos que se corona casi a 1700 metros de altitud, o la concentración en alguna de las bajadas donde se pueden superar los 60km/h con la Btt.

En fin, lo importante es acercarse a la zona, y seguro cada espectador encuentra su sitio “mágico” para hacer fotos de postal.

 

Por último, nos gustaría agradecer a los patrocinadores como Neumáticos Plasencia, Cartonplas, Grupo GTO, Victory Endurance, y los casi 40 más que aparecen en nuestro cartel, ya que sin ello y sin el apoyo de los ayuntamientos de las 4 localidades por las que discurre la carrera y la Mancomunidad de municipios Valle del Jerte. Esta “tontería” que un día se les ocurrió a unos chicos volviendo del Algarve, no sería posible.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)