Etapa 10: Poco riesgo de los favoritos en los Alpes

Martín Lezcano

18/07/2018

Fotografía ASO/Pauline BALLET

CICLISMO

Después de un día de descanso en el que los ciclistas han aprovechado para curar sus heridas y coger fuerzas, volvemos con la décima etapa del Tour de Francia. Hoy nos hemos encontrado con la primera etapa de montaña, los participantes se enfrentaron a 158 km de cuestas entre Annecy y Le Grand-Bornand, ubicados al este de Francia, en plena cordillera de los Alpes.

 

Durante la largada neutralizada hemos visto la caída de Mikeil Landa pero no ha tenido mayores complicaciones y ha continuado con otra bici. Poco después de la largada, un grupo de 20 corredores toma la delantera en una escapada, entre ellos están el maillot amarillo Greg Van Avermaet, el maillot verde Peter Sagan, Julian Alaphilippe o el español Ion Izaguirre. El resto de corredores se mantuvieron por detrás dejando que el equipo Team Sky llevara la iniciativa. Durante gran parte de esta sesión, el grupo principal ha mantenido un ritmo cómodo. La cabeza de carrera se había disputado varias veces sin una clara ventaja. En el km 82 se produce un pinchazo para Chris Froome pero lo mas sorprendente fue que el grupo de favoritos hicieron una pausa para esperarlo. Por esta actitud, en los kilómetros siguientes se ha oído algún abucheo por parte de los espectadores

.

Durante el ascenso y descenso de los puertos hemos visto que el grupo principal formado por 20 corredores se fue acortando hasta quedarse en 15, sin embargo el tiempo recortado al resto del pelotón ha llegado a superar los 8 minutos. Durante el ultimo tramo antes de la cima del Col de Romme, hemos visto al francés Julian Alaphilippe arrebatar la cabeza de carrera a Taramäe. En un alarde de resistencia, el francés comienza a separarse del grupo aumentando las distancias entre el resto de rivales. El ascenso a La Colombière de 1618 metros parecía sencillo para el galo, que tras una separación de mas de un minuto y medio consigue llevarse la etapa. El segundo puesto fue para el español Ion Izaguirre tras vencer a Taramäe en el sprint de los últimos metros.

 

Repasando la clasificación general, tenemos a Greg Van Avermaet del equipo BMC en cabeza. Le sigue Geraint Thomas del equipo Team Sky y en tercera posición tenemos al español Alejandro Valverde, perteneciente al equipo Movistar. Los abandonos de la etapa son Alexis Vuillermoz y Jens Keukeleire que ninguno de los dos ciclistas ha llegado a iniciar esta etapa.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)