Yates deja la Vuelta prácticamente sentenciada

Simon Yates ha dejado prácticamente sellada su victoria en esta edición de la Vuelta a España. El podio lo completan un soberbio Enric Más y el colombiano Miguel Ángel López

REDACCIÓN

17/09/2018

Fotografía de El Norte de Castilla

CICLISMO

PUBLICIDAD

Tremenda etapa la del día de hoy en la que muchas cosas podían pasar y las espadas estaban en todo lo alto. El que saliera vencedor en el día de hoy de los Pirineos, tendría prácticamente ganado el maillot rojo para pasearse en la última etapa de mañana por Madrid.

 

Sin duda la de hoy era una de las etapas más duras, a pesar de su escaso recorrido, pues desde la salida hasta el Coll de la Gallina había apenas unos 98 km.

Pero su dureza era solamente apta para los mejores, 3 puertos de 1ª categoría, uno de segunda y otro más de tercera categoría, para terminar coronando el Coll de la Gallina a 1.400 metros.

 

No había excusas ni segundas oportunidades, era el todo o el nada.

 

Desde muy pronto, un pequeño grupo de unos 15 corredores abrió hueco, pero en el día de hoy Quintana - al que en los días anteriores no se le había visto especialmente bien- comenzaba a apretar para neutralizar la fuga y para intentar mellar las fuerzas del líder, pero sus empeños fueron en vano.

 

Miguel Ángel López volvió a demostrar su ambición en esta Vuelta a España y decidió atacar cuando aún quedaban 38km para terminar la etapa, muy bien escoltado por sus compañeros de equipo Omar Fraile y Darío cataldo, demostró una vez más porqué es apodado como “superman”.

A pesar de sus esfuerzos el líder seguía aguantando las embestidas de unos y otros.

 

Yates atacó cuando menos lo esperaban

Todos esperaban algún movimiento por parte de los hermanos Yates quienes habían estado prácticamente toda la etapa juntos - como en casi toda la Vuelta- y este movimiento llegó en la bajada de La Comella. Enric Más - quien ha demostrado que está en magnífica forma- y López siguieron a Yates.

Valverde, por su parte no podía con las piernas, Nairo Quintana intentó ayudar al español, pero el murciano era incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo.

 

Mas dio un golpe de autoridad

Por delante, Mas y López, conseguían dejar atrás al líder y todo hacía presagiar que la etapa se la iba a llevar uno de los dos. Entraban en los últimos 3,5 km del puerto de categoría especial - con rampas de hasta el 11%- y en esta ocasión la victoria se la llevó la juventud y quizá también quien conocía mejor el terreno.

 

El ciclista mallorquín que en más de una ocasión ha manifestado que había entrenado por esas tierras, conocía la llegada y sabía que quien entrase en primer lugar en la última curva, tendría la victoria prácticamente en su mano. Le cerró el paso al colombiano y se llevó su primera - y muy merecida- victoria de etapa en esta Vuelta.

Por detrás de ellos, a 23 segundos entró el líder y Valverde se dejó más de 3 minutos.

 

Así queda la general

Simon Yates líder, seguido de Enric Mas - 1:46- y Miguel Ángel López tercero - 2:04- Kruijswijk cuarto a 2:54 y Valverde cae a la quinta posición.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)