Jorge Repilado nos da todos los detalles del Duatlón "Villa de Moraleja" que se disputa este domingo

REDACCIÓN

17/03/2018

Fotografía CEDIDA

DUATLÓN

PUBLICIDAD

Tercera edición de esta prueba; haznos una breve valoración de las ediciones anteriores.

La primera edición se celebró en 2016, contando con una participación de 150 duatletas, si bien en aquella edición se disponía de dos pruebas, la Sprint y la Supersprint, orientada esta última a promocionar el Duatlón mediante distancias rebajadas a la mitad de la prueba propiamente dicha y donde el coste de la inscripción era sufragado por el organizador con el fin de atraer a mayor número de participantes. Fue un éxito.

 

En tanto a la segunda edición la mala elección de fecha, ya que coincidió con carnavales, nos hizo tener únicamente 48 inscripciones y por tanto fue aplazada para su realización en Octubre… si bien finalmente fue suspendida.

 

¿Qué novedades presenta esta nueva edición? 

Como principal novedad es que tanto la salida como la llegada está ubicada en el centro de la población. Concretamente en la Plaza de España, donde se ubica el Ayuntamiento.

Como segunda novedad es que se ha cambiado completamente el trazado de la carrera a pie, precisamente para que discurra por el centro de la población y por una de las avenidas principales.

 

¿Cómo es el circuito?, ¿Cómo valoras la dificultad del mismo?

Es un circuito muy rápido; el segmento a pie apenas tiene unos 10 metros de desnivel acumulado en 5,5 Kilómetros de recorrido, además más del 99 % es asfalto siendo el 1% restante adoquinado de la zona vieja de la localidad.

En tanto al segmento en bici dispone de dos buenas “tachuelas” que permitirá a los más escaladores distanciarse del grupo… máxime teniendo en cuenta que el paso por estos picos se realiza en dos ocasiones puesto que el circuido de bici se realiza dos veces.

 

¿Qué participación esperáis?

La propia Federación Extremeña de Triatlón y nosotros esperábamos unos 200 participantes, sin embargo las inscripciones están en 150.

 

¿Qué zonas son más accesibles y más atractivas para el público y acompañantes?

Si duda en la Plaza de la Encomienda podrán ver la transición y es un momento bonito.

Para ver la carrera a pie sin duda la Avenida Extremadura, sobre todo en confluencia con la Avenida Constitución es un buen lugar…pero si te gusta la bicicleta se dispone de bonitas vistas situándose en el “Cruce de las Porciones”, lugar donde los ciclistas ya recorrida la mayor parte de la ascensión.

 

 

Desde la Concejalía de Deportes agradecer a los diferentes colectivos y voluntarios que participan, desde la A.D. B.T.T. Xálima, el Club Moraleja Bikers, el Club de Atletismo Moraleja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)