Lluvia de mínimas para el europeo de Glasglow durante la segunda jornada

Campeonato de España Natación 2019

Ana Banda

16/11/2019

Fotografía de RFEN

NATACIÓN

PUBLICIDAD

La segunda jornada del nacional ha estado marcada por el Récord de España de Lidón Muñoz (Sant Andreu) en la prueba de 100m libres con unos estratosféricos 52.61, anterior marca en poder de María Fuste desde 2009. En la misma prueba la nadadora catalana Ainhoa Campabadal le arrebata la mejor marca de edad de 16 años a Fátima Gallardo con unos 54.28 por los 54.95 de la extremeña.

Paula Juste (CN Lleida) se ha impuesto en los 400m estilos ante las gallegas María Vilas y Bea Gomes (CN Galaico ambas) consiguiendo las tres nadadoras el pasaporte a Glasglow, aunque en principio todo apunta a que solo vayan Paula y Bea ya que María en esas fechas se encontrará concentrada en Brasil con las aguas abiertas. La joven nadadora del Lleida además bate la mejor marca de edad de 16 años con 4.36.38 que tenía anteriormente María Vilas desde el 2012.

El balear Joan Luis Pons (Sant Andreu) se hace con el oro en los 400m estilos masculinos y consigue el pasaporte para el europeo con un registro de 4.07.89. Su compañera de club, Jessica Vall, gana los 200m braza, quedando en segunda posición Marina García, y consiguiendo ambas las mínimas con 2.21.42 y 2.22.10.

Por su parte, la extremeña Paloma Marrero Muñoz se hace con el bronce en la prueba de los 200m braza, sumando un total de tres medallas, dos platas y un bronce, en lo que va de campeonato.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)