Baño de oro para el nadador cacereño Guillermo García en el Campeonato del Mundo

Cinco oros y una plata

Ana Banda

16/10/2019

Fotografía de RunOnline

NATACIÓN

PUBLICIDAD

El cacereño, Guillermo Gracia, ha obtenido cinco oros y una plata en el Campeonato del Mundo para deportistas con discapacidad, celebrado en Brisbane (Australia) del 10 al 21 de octubre. La corta y temprana edad del nadador, 15 años, no le atemorizó frente a los nadadores absolutos con los que se disputaba los metales.

No hizo nada más que dar comienzo la competición cuando el nadador se alzaba campeón del mundo en la prueba de 200m estilos y subcampeón en los 800m libres. Esto solo fue el principio, en el relevo de 4x100m libres, en el que nadó en última posta, el equipo hizo sonar el himno español obteniendo la medalla de oro.

El sabor agridulce del cuarto puesto obtenido en los 400m libres, solo sirvió para tomar la revancha en los 200m espalda y proclamarse, de nuevo, campeón del mundo, pero esta vez con Récord de España Absoluto incluido. No satisfecho con los éxitos alcanzados, tenía sed de más, y fue parte de los cuartetos del 4x100 libres mixto y 4x50 estilos masculinos, donde los cuatro nadadores de cada equipo se colgaron el oro y batieron, en ambas pruebas, Récord del Mundo.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)