Madrid corona a Roglic como vencedor de La Vuelta 19

Final de La Vuelta 2019

Marta Reguero

16/09/2019

Fotografía de Sarah M. | La Vuelta

LA VUELTA

Damos punto y final a esta edición de La Vuelta, 21 etapas en total, el 24 de agosto tomaban la salida los corredores en las Salinas de Torrevieja, y hoy, 15 de septiembre hacían su habitual llegada a la capital, Madrid.

En estos días han recorrido España, mayoritariamente la costa del Mediterráneo, la costa Cantábrica y la Meseta Norte, en 21 etapas que combinaban terrenos llanos, accidentados y de montaña, serían estos últimos los que decidieron al portador, no sólo del maillot de lunares, sino al del maillot rojo.

El día 24, en la etapa 1, tendría lugar la contrarreloj por equipos, donde recordamos que el equipo Astana PRO Team se llevaba la victoria. También hubo contrarreloj individual en la etapa 10, desde Jurancon hasta Pau, donde el ciclista del Jumbo-Visma, Primoz Roglic se proclamaría vencedor con una amplia diferencia.

Sería en etapas posteriores, principalmente las de montaña, donde se repartieron los puntos y se ganaron los segundos que permitieron que el eslovaco Roglic, mantuviera el liderazgo hasta su entrada en Madrid. 

En resumen, el maillot rojo y victoria de esta edición de La Vuelta, ganador del año 2019 y tomando el relevo del inglés Simon Yates (vencedor en 2018), es para el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma con un tiempo de 83 horas 7 minutos y 14 segundos; tras él un espectacular Alejandro Valverde (Movistar Team) a dos minutos y 33 segundos; el top 3 lo completa otro esloveno, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates a dos minutos y 55 segundos. 

El maillot verde, el de los puntos, también es para el corredor del Jumbo-Visma, Primoz Roglic en una excelente y constante carrera a lo largo de las 21 etapas. 

El francés Geoffrey Bouchard ha sido el ganador del maillot de lunares azules, el de la montaña, con 76 puntos frente a los dos españoles, Ángel Madrazo y Sergio Samitier, siendo segundo y tercero respectivamente. Madrazo comenzó La Vuelta liderando dicha clasificación y sería en las últimas etapas donde el francés se haría con la victoria y lograría una amplia diferencia de puntos. 

El maillot de la juventud se lo llevaría el tercer clasificado de la general, Tadej Pogacar, seguido muy de cerca por el que comenzó siendo el líder de esta edición de La Vuelta, Miguel Ángel "Superman" López. Sería para el este último, componente del Astana PRO Team, el premio a la combatividad. 

Finalmente, el premio al mejor equipo, en la suma de tiempos de todos sus componentes, es para el Movistar Team con 248 horas 26 minutos y 24 segundos, seguido del Astana PRO Team y Team Jumbo-Visma, en segundo y tercer lugar. 

La edición de La Vuelta 2020 se presenta con cambios en el recorrido y sin duda muchos más momentos inolvidables como los que nos ha dado esta.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)