BCN 2018: España vence a Alemania y no cede

RFEN

16/07/2018

Fotografía RFEN

WATERPOLO

Dominio total en la Piscina Picornell de un combinado nacional femenino que está manteniendo un bonito idilio ya con la grada barcelonesa y que esperamos vaya yendo a más con el paso de los días. Alemania, que arrancó el campeonato con una ajustada victoria frente a Serbia (9-8), ha intentado apretar los dientes desde el comienzo, pero el 0-4 inicial (Bea de penalti, Anni, Pili Peña y Helena Lloret) ha dejado clara la tónica del partido. Al término de los primeros ocho minutos el marcador reflejaba un 2-5.

No ha variado el guión en un segundo periodo de más dominio incluso para las nuestras, que han puesto el cerrojo atrás y han comenzado a martillear a la defensa alemana. Parcial de 0-8 para colocarse con un definitivo 2-13 cuando quedaban dos minutos para el descanso largo. Al final el parcial se alargaría hasta el 0-9 para llegar al descanso largo con un contundente 2-14.

EXHIBICIÓN DEFENSIVA

Tras la reanudación, nada ha variado en el devenir del choque. Los goles han seguido cayendo sin cesar, con una España que no perdía la concentración ni la tensión a pesar de la goleada. Más de dos cuartos enteros sin marcar ha estado una Alemania que chocaba una vez tras otra contra la defensa de las de Oca. Anna Gual y Helena Lloret eran las más destacadas en la ofensiva española. Al término del tercer cuarto el duelo estaba 2-21.

El duelo ha acabado de la misma forma que ha empezado. El gran mérito de este segundo duelo de las de Oca ha sido no relajarse y seguir marcando y estando centradas en el juego. Habrá aún un par de partidos muy parecidos y tienen que servir en clave positiva. Hoy, sin duda, así ha sido.

España lidera el Grupo B junto a Rusia como los dos únicos equipos en sumar dos triunfos.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)