Degenkolb se lleva una etapa marcada por las caídas y los problemas técnicos

Martín Lezcano

16/07/2018

Fotografía ASO/Pauline BALLET

CICLISMO

Jornada decisiva en el Tour de Francia, hoy los ciclistas se enfrentaron a 21 km de pavimento de adoquines. Las caídas han sido protagonistas en este recorrido de 156 km entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix, situada al norte de Francia, junto a la frontera de Bélgica.

Esta novena jornada comenzó con una aparatosa caída de varios ciclistas en el km 141, entre ellos Richie Porte, André Greipel y José Joaquín Rojas. A pesar de todo, diez ciclistas logran avanzar separados del pelotón y consiguen aventajarles en cuatro minutos. Esta separación no se ve afectada por el tramo de pavés que comenzaba en el km 108, sin embargo supuso problemas para los corredores a nivel técnico. Tanto Antwan Tolhoek como Romain Bardet sufrieron pinchazos. Por desgracia en el kilómetro 83, el ganador de las dos ultimas etapas, Dylan Groenewegen, ha sufrido también una caída por la que no ha podido dar guerra en la parte final de esta etapa.

A partir de la segunda mitad del recorrido las distancias con la cabeza de grupo comenzaron a recortarse hasta ponerse a dos minutos de diferencia. Pero de nuevo en el kilómetro 68 se produce otra caída grupal tras una montonera. El grupo quedó compuesto por los cabezas de grupo, el pelotón principal, que se quedó en unos 30 corredores y el resto de rezagados afectados por las caídas. Fue en el 49 donde el maillot amarillo Greg Van Avermaet comenzó un ataque buscando poner nerviosos a las cabezas de grupo y quizá le resultó efectivo, ya que Bardet pincha y Froome también se cae. Pero no sería el único, en los últimos 40 kilómetros Jérôme Cousin, Mikel Landa y Rigoberto Urán también se van al suelo. Van Avermaet ha apretado hasta el final pero ha terminado en segundo lugar. No ha podido superar a John Degenkolb que se ha coronado como ganador en esta etapa plagada de incidentes.

A pesar de las múltiples caídas y de lo complicadas que han resultado algunas, esta etapa se ha cerrado con sólo 3 abandonos. El alemán Tony Martin no ha tomado la salida, por otro lado el australiano Richie Portie se retira con una clavícula rota junto al español, ambos ciclistas involucrados en la misma caída.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)