Cabrera, plata en el mundial, récord del mundo y billete a Tokio

Cto. del Mundo Atletismo Dubai

Marta Reguero

15/11/2019

Fotografía de RRSS

ATLETISMO

PUBLICIDAD

Esta última semana, del 7 al 15 de noviembre, se ha celebrado en Dubai el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico. Donde España tenía una representación de 45 deportistas y el objetivo de superar las medallas del último en Londres, un total de once metales.

 

Muchos de los españoles tenían probabilidad de medalla y no solo eso, sino de conseguir la clasificación para Tokio 2020. En esta ocasión queremos destacar el logro del valenciano, Héctor Cabrera, que sufre Síndrome de Stargardt, que produce pérdida de la agudeza visual progresiva.

 

Cabrera consiguió un bronce en el mundial de Londres en 2017, y buscaba la mejora de su marca aquí en Dubai; y así fue, logró la plata con una marca de 64.89, a tan solo unos centímetros del ganador, el iraní Azizi, con 65.04. La marca del español además, es récord del mundo, que hasta ahora estaba en 63.38.

 

Héctor Cabrera consigue así, su pase a Tokio 2020, como representante español de lanzamiento de jabalina. Junto a él, han conseguido clasificación otros españoles, lo que hará que nuestro país tenga una numerosa representación, así como posibilidades de alcanzar el medallero.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)