Ana Moreno y Carlos Trinidad nos dan sus claves para el Campeonato de España

Se disputará en Gijón del 14 al 17 de Noviembre

Ana Banda

13/11/2019

Fotografía de RRSS

NATACIÓN

PUBLICIDAD

Hoy entrevistamos a Ana Moreno Barriga, nadadora del Club Natación Cáceres y a Carlos Trinidad Sancho, miembro del Club Natación Mérida. Ambos competirán del 14 al 17 de noviembre en el Campeonato de España Absoluto de piscina corta, 25 metros, celebrado en Gijón.

A grandes rasgos, ¿cuáles diríais que son los objetivos de esta temporada?

Carlos: El objetivo principal es hacer la mínima FOJE en las pruebas de fondo y medio-fondo, lo que sería los 1500 y 400m libres, principalmente, y conseguir pódium en las pruebas que nade en el Campeonato de España, y bueno, por supuesto hacer marcas personales en cada prueba que nade.

Ana: Para mí el principal reto de la temporada es poder compaginar los estudios de segundo de bachillerato con los entrenamientos. Es algo muy duro, pero espero poder sobrellevarlo bien.

Mañana ponéis rumbo al Campeonato de España Absoluto de Natación en piscina corta, ¿cuál es la meta marcada?

Carlos: Bueno es un Campeonato al que llegamos con bastante carga, ya que no es la principal competición de la temporada, y mi objetivo estrella es conseguir bajar de los cuatro minutos en los 400 metros libres. El 1500 no podré nadarlo porque estuve un mes y medio lesionado con el hombro y sigo con molestias.

Ana: El Campeonato me servirá para mentalizarme y prepararme de cara a esta temporada, que no va a ser fácil. Intentaré dar lo mejor de mí.

Es un competición en la que entre los nadadores allí presentes estarán los futuros olímpicos que irán a Tokio, sueño al que aspira todo deportista, ¿os soléis fijar en ellos y en las rutinas que siguen o al fin y al cabo son unos nadadores más?

Carlos: Es imposible no fijarse, me fijaré en los entrenamientos, en cámara de salida y en sus formas y métodos de competir y cómo enfrentan cada prueba ya que son ellos los que más presión se supone que tienen de cara a la preparación de las Olimpiadas. Intentará aprender de ellos al máximo porque son todo un ejemplo para mí.

Ana: La verdad es que codearse con nadadores de tan alto nivel siempre es un orgullo y sí, en cierto modo, uno acaba fijándose siempre en prácticamente todo lo que hacen, cómo calientan, cómo enfrentan las pruebas, su técnica, etc. Supongo que la admiración que sentimos ante ellos nos hace querer imitar todos sus movimientos.

Siendo año olímpico… ¿cómo imagináis que será el ambiente allí?

Carlos: El ambiente será impresionante porque estará todo el mundo animando desde sus clubes y desde la grada, además pienso que habrá más expectación de la habitual, por ser año olímpico.

Ana: Es un año importante así que creo que todos los nadadores estarán más motivados y concentrados de los habitual en sus pruebas y en cada detalle. Un ambiente idóneo para competir a alto nivel.

¿Cómo se gestionan los nervios en competiciones tan importantes y con gente tan destacada?

Carlos: Lo enfrento con más ganas que nunca porque para mí es la recompensa que obtuve el año pasado y vamos a ir al 200% en la prueba e intentaré hacer los mejores resultados y dar lo mejor de mí.

Ana: Siempre es difícil gestionar los nervios en un campeonato importante, pero más aún cuando ves que nadas al lado de deportistas que han competido a nivel mundial. Al mismo tiempo, sientes una gran emoción por estar cerca de tus ídolos o de los que pueden acercarse a serlo, así que en cierto modo se contrarrestan.

Muchísima suerte para estos dos nadadores extremeños que representarán a Extremadura, junto con otro compañero del CN Cáceres Los Delfines, Alejandro Pulido.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)