Fernando Alonso a un paso de convertirse en el piloto en activo con más abandonos

Lleva 65 abandonos y se encuentra a uno de igualar con el finlandés Kimi Raikkonen en esta estadística y las previsiones no son muy halagüeñas

Sergio Fernández

12/09/2018

Fotografía de GETTY IMAGES

FORMULA 1

PUBLICIDAD

Fernando Alonso aseguró el pasado domingo, después abandonar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que "aparte de estos dos ceros" seguidos para él en Spa-Francorchamps y en Monza, "vienen más" situaciones sin puntuar en lo que queda de Mundial y llegados a este punto de su carrera ya acumula 65 abandonos, por lo que se encuentra a tan sólo uno de igualar a Kimi Raikkonen como el piloto en activo con más abandonos en su trayectoria.

"Ahora tendremos que cambiar motor en las siguientes carreras, así que... aparte de estos dos ceros, vienen más. Esperemos que el cambio no sea en Singapur; porque en Singapur, si sales último, quedas último. Así que habrá que estirar todo lo posible", dijo Alonso.

Si las previsiones del piloto asturiano son acertadas, es muy factible que acabe la temporada liderando una estadística que probablemente no esperaba liderar hace unos años, ya que hasta que comenzó su andadura en Mc Laren, tan sólo llevaba 38 abandonos y por lo tanto un 40% de los mismos, (27), se han producido en su última etapa en la Fórmula1.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)