Los favoritos se la juegan

Tan solo restan seis etapas para poner fin a esta edición de la Vuelta a España. A continuación hacemos un pequeño repaso de cómo llegan estos días los favoritos y sus opciones de hacerse con el maillot rojo.

Patricia Acosta

12/09/2018

Fotografía de PhotoGomezSport

CICLISMO

PUBLICIDAD

Lo cierto es que no hay un claro favorito este año. Mañana comienza la última semana de competición y las cosas están muy igualadas, tan sólo 03:15 separan al décimo clasificado del líder, Simon Yates. Y aún quedan una contrarreloj y dos etapas de montaña en las que pueden pasar cualquier cosa.

El líder, Valverde, y los  colombianos, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, los favoritos.

 

Aunque que el español no ha estado bien en etapas clave como la de la subida a los Lagos de Covadonga, se esperaba más de él y dio síntomas de cierta debilidad, nada más lejos de la realidad.

De los cuatro corredores situados en las primeras posiciones, Alejandro parte como favorito respecto a sus rivales en la etapa de mañana - contrarreloj- para poder recortar distancias e incluso ponerse líder. Aunque en un principio su cometido en el Movistar Team era ayudar a su compañero Nairo Quintana en todo lo posible, el murciano se ha ganado es estar ahí por méritos propios.

 

Simon Yates, el joven británico que está sorprendiendo al mundo.

El joven de tan sólo 26 años y actual líder está sorprendiendo. Con una actuación magistral en la etapa de la Cistierna- Les Praeres, demostró el poderío que tiene en las etapas de montaña, ya que fue capaz de llevarse la etapa y vestirse de rojo. Circunstancia que supo defender en la etapa de los Lagos de Covadonga, pese a tener un pequeño pique con sus compañeros al acusarles de no ayudarle a neutralizar la escapada de Thibaut Pinot.

Aún así afronta esta semana como líder y la incógnita es si va a aguantar lo que queda por delante, con una contrarreloj y dos etapas muy duras como son los Pirineos y el balcón de Bizkaia.

 

La dupla de colombianos dispuesta a dar guerra.

Tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel López, aún no han dicho la última palabra.

Es cierto que a Nairo lo hemos visto un poco menos agresivo que en otras ocasiones, pero aún así el colombiano es muy fuerte en las etapas de montaña.

 

Aunque es sabido por todos que las cronos no se le dan bien, tiene por delante dos etapas de montaña para demostrar su poderío y para zanjar los rumores sobre la debilidad que mostró en el ascenso a los Lagos.

 

Por otro lado está el corredor de Astana, un escalador puro que está demostrando que la montaña es su terreno, a pesar de quedar segundo tanto en los Lagos - que entró en meta acompañado de Valverde- como en la subida a les Praeres. Al igual que a su compatriota, las cronos no se le dan especialmente bien, pero Miguel Ángel busca no solo un triunfo de etapa y quién sabe si dará la sorpresa.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)