ATLETISMO

Toni Puig: La sala de máquinas del 4x400

PUBLICIDAD

RFEA

09/11/2017

Fotografía RFEA

ATLETISMO

Una de las grandes sensaciones de la temporada ya finalizada fue el fabuloso quinto puesto en el Mundial de Londres del 4x400m masculino con récord de España incluído. Charlamos con Toni Puig, artífice de la vuelta al primer plano mundial del relevo largo. 

Repletos de verano, en un estadio abarrotado como metáfora del mejor atletismo del mundo, hará falta mucho tiempo para olvidar lo felices que fuimos un mes de agosto bajo el cielo londinense mientras que nuestro fantástico y jovencísimo equipo de relevos nos ponía de pie y emocionaba a todos. 

Como un flash, como una fotografía que podemos guardar siempre con nosotros, detenemos el tiempo en uno de los instantes que mejor representa el sentimiento de equipo y las grandes vibraciones del momento: tras la primera posta, con Jamaica por detrás, Óscar Husillos cede el testigo a Lucas Búa y, más allá de la frontera de la entrega donde parece que el atleta no tiene más fuerza, el rostro tenso de Husillos cargado de pasión, su boca abierta y sus gritos de ánimo llevan en volandas al concentrado compañero que empieza su carrera. Un sentimiento de equipo con mayúsculas que se irá incluso aumentando con cada nuevo relevo. 

Y así hacer historia fue mucho más fácil: primero, el relevo largo español acabó ganando una inolvidable semifinal; después, tras hacernos soñar a todos, el equipo acabó en un fantástico quinto puesto mundial y un nuevo récord de España (3:00.65) que hizo olvidar la vieja plusmarca de 2001.

 

E inevitablemente volvemos a viajar a los días de vino y rosas. Al histórico bronce europeo que consiguió el 4x400 español en Budapest 1998 con récord de España incluido (3:02.47). Al sexto puesto en el mundial de Edmonton 2001 con el récord nacional vigente hasta ahora (3:01.42). Al bronce en el europeo de pista cubierta de Viena 2002 con el récord nacional indoor todavía vigente (3:06.60). Al quinto puesto en el mundial de París 2003. Con tanta emoción que la nueva generación parece habernos confirmado rápidamente que incluso podemos soñar más alto. 

Entre los viejos y los nuevos tiempos, lejos de los focos una figura permanece constante: el entrenador Toni Puig. 

Leer noticia completa...

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)