Macarena Muñoz: "Este año habrá muchísimo nivel tanto en chicos como en chicas"

REDACCIÓN

07/04/2018

Fotografía Redes Sociales

ATLETISMO

PUBLICIDAD

1. ¿Qué significa para ti correr en la media maratón de Cáceres?

Correr por las calles de Cáceres para mi siempre ha sido una experiencia única, llena de sensaciones y recuerdos  maravillosos.  Es la ciudad dónde he crecido como persona, desde mi etapa en la universidad hasta el día de hoy  donde tengo toda mi vida establecida.

Será muy emocionante porque habrá mucha gente conocida animando y eso siempre te va dando fuerzas durante los 21 km.

El año pasado corrí el 10.5 km quedando primera en la prueba, pero este año no podía dejar escapar hacer la media maratón por mi ciudad siendo Patrimonio de la Humanidad.

Para mi es una prueba donde se juntará la emoción, los nervios, el buen rollo de sus gentes, el placer de correr por la Ciudad Monumental y dónde compartiré cada uno de los kilométros con amigos y compañeros de club.

2. ¿Cómo te encuentras de cara al domingo?

No llego en el mejor momento.  He pasado unos meses donde he tenido  muchas competiciones , con entrenamientos intensos y el cuerpo necesita descansar. Llevo unas semanas de entrenamientos más suaves y de descanso. Pero las ganas , la motivación y la ilusión harán que de lo que tenga en las piernas, sea mucho o sea poco.

Lo que tengo claro que será una prueba que la disfrutaré desde el principio hasta el final, que al cruzar meta estaré muy satisfecha  y orgullosa  de correr por mi ciudad.

3. ¿Cómo valoras el nuevo circuito para este año a una sola vuelta? ¿crees que es más duro?

Desde hace años ya se estaba reclamando un circuito de una sola vuelta. Me parece muy bien que se haya cambiado porque para los atletas siempre es más duro dar dos vueltas a un circuito de 10.5km , se hace más pesado y psicológicamente es más duro.  Además teniendo la ciudad que tenemos, será más espectacular pasar por la mayoría de las calles principales de Cáceres.

Sí creo que es más duro que otros años, no se ha diseñado una carrera para hacer marcas, ni para ir rápido, pero estamos en una ciudad donde la mayoría de las zonas tiene bastantes desniveles y es inevitable que se hiciera un recorrido llano. Igual se podría haber evitado algún trayecto con cuesta, pero serán cuestas para todos y el sufrimiento será igual para unos como para otros.

4. ¿Cómo valoras el nivel que se plantea en esta edición?

En Extremadura siempre ha habido mucho nivel tanto en chicos como en chicas, peleando y luchando por conseguir primeros puestos, por ser los mejores.

Creo que este año hay muchísimo nivel sobre todo en chicos. Tendremos en cabeza de la carrera a atletas como Antonio Nuñez, Javier Barragan y cómo no a uno de nuestros atletas más reconocidos Mario Mirabel,  gran compañero y amigo. El espectáculo estará asegurado con todos ellos, harán que está prueba esté cargada de emoción hasta el final.

En chicas también habrá un nivel bastante alto con Cristina Jordan, compañera este año de la Selección Extremeña en Cross,  atleta a nivel nacional, competitiva y que siempre transmite los valores del deporte desde la base.  Contamos también con Mamen Ledesma y con Mercedes Pila,  y que estoy convencida que lucharan por conseguir los tres primeros puesto del pódium.  Tengo la suerte de correr y compartir junto a ellas esta emocionante carrera.

5. ¿Qué dirías que tiene la Media Maratón de Cáceres que no tiene otra?

No todas las carreras pueden presumir de realizarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y con la gente que tiene Cáceres, tan cercana y tan especial.

Pasar por sus calles empedradas y disfrutar de las subidas hasta la Plaza Mayor donde seguro  será un punto mágico en la prueba.

6. ¿Qué consejo le darías a los corredores populares de cara a enfrentarse a este nuevo circuito? ¿Y en cuanto a las condiciones meteorológicas que se prevén?

Qué disfruten de cada zancada que van a dar,  que vayan tranquilos la primera mitad de la carrera porque después llegan kilómetros duros y hay que llegar con fuerza para dar todo lo que  nos quede en las piernas.

Qué compartan la carrera con amigos, compañeros o conocidos, siempre será  más llevadera, podrás ir cambiando impresiones y si quedan fuerzas echarse unas risas mientras se suben las cuestas.

Qué vivan intensamente el paso por meta, porque eso será señal de qué se ha cumplido otro objetivo y en este deporte se avanza gracias a eso, a objetivos que nos vamos poniendo.

En cuanto a la climatología, hay que tener siempre ropa adecuada para el frío y lluvia en carreras tan largas. Aunque una vez que empiezas a correr , no importa si llueve, hace calor o hace aire, no hay que pensarlo, hay que correr.

Esperemos que nos perdone la lluvia al menos para la gente que va acompañando, para los que van a estar animando durante todo el trayecto y para cuando lleguemos a meta.

A disfrutar tambien de los momentos previos a la carrera y de los momentos post-carrera.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)