Brillante actuación de los españoles en la World Cup Madrid

FETRI Madrid

Marta Reguero

06/05/2019

Fotografía Javier Donoso | SWLTV

TRIATLÓN

Este domingo 5 de mayo Madrid ha acogido la Copa de Mundo de triatlón, evento donde puntos olímpicos están en juego y donde España contaba con una numerosa representación tanto masculina como femenina.

 

A primera hora de la mañana, tendría lugar las salidas de las pruebas Youth que se jugaban la clasificación para el Mundial 2019. Los deportistas completarían un circuito SuperSprint, con 750 metros de nado en el lago de la Casa de Campo, 11 km de ciclismo hasta llegar a la T2 ubicada en el Palacio Real y 2,5 km de carrera a pie.

La victoria fue para Igor Bellido, Isbilya Sloppy Joes’, y Elsa Pena, Fluvial de Lugo; acompañados en el podium por Helena Moragas y Nerea García en chicas, y Esteban Basanta y Nadir Bouras en chicos. Además nuestro representante extremeño Sergio Moreno consiguió una fantástica séptima plaza.

 

Tras ellos saldrían los grupos de edad que completarían el doble de recorrido, distancia Sprint, siendo la T1 y la T2 en el mismo lugar, para llegar a la meta ubicada en frente del Palacio Real donde cientos de personas los recibirían entre aplausos y gritos de ánimo.

 

A las once y media comenzaría la prueba élite femenina donde la extremeña Miriam Casillas consiguió una meritoria onceava posición; y a la una daría el pistoletazo de salida la prueba masculina con otro representante extremeño, el hermano de Miriam, Alberto Casillas, el cual compite por Lituania, que quedó en penúltima posición tras varias complicaciones durante la carrera.

 

El podium de esta Copa del Mundo sería el siguiente:

1º Justus Nieshlag (GER) y Emilie Morier (FRA)

2º Lasse Lührs (GER) y Sandra Dodet (FRA)

3º Roberto Sánchez Mantecón (ESP) y Angelica Olmo (ITA)

 

Un evento único con un entorno inmejorable ya que la capital española ofreció sus lugares más emblemáticos para el disfrute tanto de los deportistas como del público asistente, la próxima cita del triatlón español será este fin de semana en Águilas (Murcia) con la Copa del Rey y de la Reina de triatlón.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)