Mario Mirabel: "Espero volver a sentir la magia y el aliento incansable de la monumental Cáceres"

REDACCIÓN

06/04/2018

Fotografía de Javier Donoso (SWLTV)

ATLETISMO

PUBLICIDAD

¿Qué significa para ti correr en la media maratón de Cáceres?
Es una prueba realmente mágica para mi. Desde el año 2013 que colaboré en la misma ya me di cuenta que este evento tenía algo especial. Aquel año micrófono en mano veía entrar a corredores en la plaza y siempre imagine que algún día me llegaría el momento. Fue en el año 2016 cuando me puse por primera vez en la linea de salida de esta prueba, obteniendo un segundo puesto que me dejo con la miel en los labios de subir a lo más alto del cajón. El año pasado unos problemas me impidieron tomar parte de la prueba y de nuevo me puse el mono de trabajo para ayudar en la organización. Este año, espero volver a sentir la magia y el aliento incansable de la monumental Cáceres, ciudad que me ha visto crecer en mis años como universitario y posteriores.

2. ¿Cómo te encuentras de cara al domingo?
Estoy al inicio de mi preparación para la temporada de verano, siendo esta una de las primeras semanas de carga y entrenamiento, ya que tras un intenso mes de Marzo el cuerpo me pidió una tregua. Aunque ese puntito que quizás me falte físicamente lo llevo en motivación.

3. ¿Cómo valoras el nuevo circuito para este año a una sola vuelta? ¿crees que es más duro?
Desde mi punto de vista es un acierto por parte de la organización, ya que eran muchos los atletas que demandaban el circuito a una vuelta. En cuanto a la dureza, Cáceres tiene la orografía que tiene y es prácticamente imposible realizar un circuito a una vuelta completamente llano. La dureza será igual para todos, pero desde mi punto de vista queda más que suplida por los sitios tan bonitos por los que discurre.

4. ¿Cómo valoras el nivel que se plantea en esta edición?
Cáceres siempre tiene nivel. En todas sus ediciones siempre ha habido pelea por los primeros cajones del pódium. Este año vuelve de nuevo Antonio Nuñez, ganador en las dos anteriores ediciones y que siempre demuestra coraje y lucha, no será fácil la pelea. Además atletas como Gabriel Peribañez, Raul Granjo, Javier Barragán, Juan Domingo, Juan Luis Cirujano... conformarán un grupo que mantendrá la emoción hasta los últimos metros. En chicas me alegra mucho la presencia de Cristina Jordan y Macarena Muñoz, ambas amigas y compañeras. Con Cristina he tenido la suerte de crecer deportivamente por los cross de Extremadura y Macarena aunque lleva corto tiempo practicando este deporte, ya se ha hecho un nombre entre el panorama regional, algo que no cualquier consigue.

5. ¿Qué dirías que tiene la Media Maratón de Cáceres que no tiene otra?
Tiene como he dicho antes lugares mágicos, la salida desde Cánovas, el primer asalto a la parte antigua con el sol despertándote, la bajada del Adarve retumbando... Son cosas mágicas. Además su organización es exquisita y siempre preocupada por los atletas. Es una oportunidad de pasar un precioso día por Cáceres, practicando deporte.

6. ¿Qué consejo le darías a los corredores populares de cara a enfrentarse a este nuevo circuito? ¿y en cuanto a las condiciones meteorológicas que se prevén?

¡Qué sean muy cautos! Los primeros 6 kilómetros son favorables y probablemente en la parte inicial el aire no nos castigue, pues entre las calles de la parte antigua es más difícil que sople. Hay que guardar fuerzas sobre todo para la segunda mitad de la prueba, que se encontrará ya metida en el Parque del Príncipe. A partir de ahí comienza la carrera, con zonas de diferente piso (tierra, acerado y asfalto), dos cuestas importantes y dos avenidas largas de ida y vuelta donde el aire ya castigará más. Una vez coronada la última zona dura y llegados a la zona de Casa Plata es el momento de dar gas, puesto que ese último tramo es bajada y se podrá disfrutar de un ritmo trepidante a pesar de que sean los últimos metros de la prueba.

La climatología no lo veo un problema para el atleta. Mi consejo siempre es que pequen de ir bien abrigados, es preferible sudar a pasar frío. Elementos de los cuales se puedan despojar como manguitos, guantes, gorro, buff... son buenos como digo para si en un momento dado hace calor o sobra, se pueden quitar. El problema de la climatología es el público y acompañantes. Esperemos que respete y que podamos disfrutar de una maravillosa jornada del Rey de los deportes, el atletismo.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)