Javier Barragán: "Correr en tu ciudad siempre es especial, la gente me conoce, me anima y eso gusta siempre"

REDACCIÓN

06/04/2018

Fotografía RFEA

ATLETISMO

PUBLICIDAD

1. ¿Qué significa para ti correr en la media maratón de Cáceres?

Correr en tu ciudad siempre es especial por lo que me sentiré muy animado ya que siempre que he participado la gente me conoce, me anima y eso gusta siempre. Este año además el circuito es novedoso por lo que es un aliciente más.

2. ¿Cómo te encuentras de cara al domingo?

He bajado mucho el volumen de carrera a pie, ya estoy inmerso en la temporada de triatlón por lo que no te podría pronosticar una marca aproximada. Siempre me gusta dar el 100% en todas las pruebas. Espero hacer un buen papel dentro del momento de temporada en el que estoy.

 

3. ¿Cómo valoras el nuevo circuito para este año a una sola vuelta? ¿crees que es más duro?

Particularmente soy de la opinión de que un circuito a dos vueltas es más atractivo. Yo particularmente me siento más seguro así pues suelo dosificarme mucho mejor.

No sabría que decirte hasta que no lo haga, pero en principio los 5 primeros kilómetros serán muy rápidos, hay unas cuantas cuestas y bueno el domingo ya veremos cómo fue.

4. ¿Cómo valoras el nivel que se plantea en esta edición?

El nivel como el año pasado es bastante bueno. Los premios en metálico son importantes y es un aliciente para que vengan atletas muy buenos de la especialidad.

5. ¿Qué dirías que tiene la Media Maratón de Cáceres que no tiene otra?

La fecha me gusta mucho pues suele hacer siempre buen tiempo, este año parece que no será así.

El circuito por el casco antiguo, La Plaza Mayor o Cánovas siempre tiene mucho público y eso motiva mucho, por lo menos a mí.

6. ¿Qué consejo le darías a los corredores populares de cara a enfrentarse a este nuevo circuito? ¿Y en cuanto a las condiciones meteorológicas que se prevén?

Como he dicho antes es un circuito que en los primeros kilómetros se va ir bastante rápido, luego hay tramos bastante duros y a partir del 11 o 12 creo que es algo más favorable. Siempre soy de la opinión de salir "reservón" y acabar con fuerza.

 

El frío y la lluvia será para todos igual, si hace frío una térmica no vendría mal, o manguitos y guantes, pero de aquí al domingo todo puede cambiar.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)