Gala FEXTRI 2019. Javier Barragán Moreno

"El nivel autonómico siempre es muy bueno, es una liga bastante exigente que te obliga a preparar cada prueba y competir siempre al 100%"

REDACCIÓN

06/02/2019

Fotografía de FEXTRI

TRIATLÓN

¿Cómo valoras tu participación en las pruebas FEXTRI la pasada temporada?

En primer lugar comentar que ha sido una temporada bastante larga aunque con un calendario bastante atractivo con muchas pruebas de diferentes modalidades. Mi participación durante esta pasada temporada sinceramente ha sido muy positiva, he conseguido resultados muy regulares y con buen nivel deportivo a lo largo de todo el circuito de pruebas Fextri por lo que finalmente he conseguido revalidar título con respecto al año pasado.

 

¿Como ha sido tu evolución durante la temporada?

Me encuentro mucho más cómodo en la modalidad de triatlón, mentiría si dijese lo contrario, sin embargo este año en resultados he destacado más en duatlon. En Moraleja fui subcampeón de Extremadura de duatlon de carretera y en noviembre en el Casar de Cáceres me proclamé campeón de duatlon cross. En cuanto a la evolución, pues siempre intento estar a un gran nivel en todas las pruebas en las que participo, este año conseguí clasificarme para el Cto. de España de Triatlón y alargue un poco más la temporada para llegar lo mejor posible, aunque finalmente mi actuación fue discreta aunque muy contento por volver a un Campeonato de España.

 

¿Cómo valoras el nivel deportivo en la pasada liga? 

El nivel autonómico siempre es muy bueno, es una liga bastante exigente que te obliga a preparar cada prueba y siempre competir al 100% porque sabes que no puedes fallar. Cada año los triatletas entrenan más y vienen mucho más preparados a este circuito Fextri. Las pruebas cada año mejoran en cuanto a participación, vistosidad, circuitos, etc. Es una buena competición en general.

 

¿Cual es para ti la prueba estrella de la temporada?

Es bastante complicado elegir una prueba ya que todas tienen su encanto, si he de elegir una, este año me quedo con el triatlón de Salvaleon, es un triatlón bastante exigente y duro y el pueblo se vuelca totalmente con la organización. El triatlón de Cáceres (aunque no esté dentro de la liga Fextri) es sin lugar a dudas espectacular, un triatlón Olímpico y que puedes correr en tu ciudad, no tiene precio. El Club de los Delfines se vuelca con este triatlón para darle una calidad excepcional, sin duda el mejor triatlón de Extremadura y por último el triatlón de Plasencia a primeros de Agosto fue muy interesante y cada año sube en cuanto a calidad en todos los sentidos.

 

¿Cómo te encuentras de cara a esta nueva temporada?

Pues esta temporada me la voy tomar un poco de transición, tengo otros proyectos que a día de hoy me tienen bastante ocupado, de momento no voy a participar, pero más adelante ya iniciado el verano seguramente participe. Llevo dos años entrenando y compitiendo y este año voy a descansar algo más de lo normal. 

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)