Analizamos el 2017 con... Nieves Gemio

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

05/01/2018

Fotografía CEDIDA

TRIATLÓN

Deportista: Nieves Gemio

Deporte: Triatlón

¿Cómo valoras tu año deportivo 2017?

Este ha sido hasta ahora mi mejor año deportivo como triatleta, en cuanto a logros y objetivos conseguidos. Ha sido una temporada larga, ya que por primera vez he realizado tanto pruebas de duatlón como de triatlón, cros y carretera, en distancias sprint y olímpica. Un año en el que he participado en un total de 17 pruebas, y además del triatlón he realizado medias maratones y pruebas de natación en aguas abiertas.

En general, muy contenta que ya me he centrado en realizar las pruebas de la Liga Fextri y la Copa Diputación de Duatlón Cros, finalizando en tercera posición de la general de la liga y cuarta de la copa a nivel individual, y campeones de Extremadura con mi club, el Triatlón Don Benito.

 

¿Qué te ha aportado este año el deporte a tu vida?

Este ha sido un año especial, ya que he podido disfrutar de la variabilidad que te ofrece un deporte como el triatlón en cuanto a sus modalidades. Personalmente el deporte me aporta una motivación extra cada día buscando siempre la superación personal. Al fin y al cabo, el deporte conlleva unos valores como el esfuerzo, la disciplina o la constancia que te ayudan a crecer también como persona. Además, he estado ligada al deporte desde muy pequeña por lo que estos valores los he ido adquiriendo año tras año y son los que me han ayudado a llegar hasta aquí y proponerme nuevos retos. No hay mayor satisfacción que conseguir un objetivo que te hayas propuesto.

 

¿De qué te sientes más orgullosa?

El mayor orgullo es que un día hace ya 4 años me planteé como objetivo realizar mi primer triatlón, y a día de hoy han sido muchos los logros conseguidos y las pruebas disputadas. Todo esto gracias al grupo al que me uní, el Club Triatlón Don Benito, y que a nivel colectivo este año hemos quedado Campeones de la Liga FEXTRI y Campeones de Extremadura por equipos, tanto masculino como femenino, en diferentes modalidades.

¿Qué objetivos tienes para 2018? ¿Qué te gustaría conseguir?

Para este nuevo año me planteo la temporada de forma diferente, ya que mi principal objetivo será mi debut en una prueba de media distancia, el IronMan 70.3 de Cascais en Septiembre. Para mí es importante que cada año nos planteemos nuevos retos que te ayuden a mantener la motivación y el esfuerzo diario.

Además de esto seguiré participando en pruebas de distancia sprint y olímpica que tenemos en Extremadura y que encajen en mi planificación. Será una temporada en la que disputaré menos pruebas que en la anterior, pero participaré en algunas que nunca he participado antes, como el Desafío DX2 de Olivenza.

 

¿Qué le dirías a alguien que no hace deporte para que se anime y empiece este año nuevo?

El objetivo principal de empezar a practicar cualquier deporte va a ser la mejora en tu salud y calidad de vida, tanto física como psicológica. Es necesarios crear hábitos de actividad física que perduren en el tiempo y que te hagan esforzarte diariamente en el logro de tus objetivos, que no tienen por qué ser de rendimiento ni competitivos.  Tu objetivo  puede ser simplemente sentirte bien, y para ello te puedas buscar un grupo de personas con la misma finalidad logrando aspectos socializadores.

Proponerte participar en una competición, te puede ayudar en tu objetivo de pérdida de peso (si fuese necesario), en la mejora de tu calidad de vida por lo efectos beneficiosos del deporte, y a nivel socializador, por la cantidad de personas que actualmente mueve el deporte y que podrás conocer en cada competición.

Estos retos competitivos deben ser ambiciosos pero accesibles a tu nivel inicial y a tu preparación, por ejemplo, participar en una carrera popular, alguna prueba de triatlón de corta distancia o alguna ruta BTT, si nunca has practicado deporte.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)