Hablamos con Cristina Durán, vencedora en el IV Duatlón Cros Queso del Casar el pasado domingo

PUBLICIDAD

REDACCION

04/12/2017

Fotografía de Ramón A. Timón

DUATLÓN

Este fin de semana el Casar de Cáceres ha sido escenario de la última prueba de la temporada de la FEXTRI 2017, el IV Duatlón Cros del Queso del Casar de Cáceres. Cristina Durán, vencedora en categoría femenina, nos traslada su experiencia,

 

¿Cómo te has encontrado en esta prueba?

Me he sentido más segura y relajada que en el campeonato de Extremadura de duatlón que se celebró en el parque del príncipe. Quizás las expectativas que tenía hacia la prueba me hicieron tensionarme en exceso y no competir como tenía pensado. Hoy he disfrutado desde el primer metro y estoy contenta con los 3 parciales que he hecho (la bici sigue siendo mejorable siempre, jejeje).

 

¿Cómo valoras la dificultad (circuitos) y nivel (otros participantes) de la misma?

Realmente ha sido una prueba con poca participación y un nivel menor al que pensaba que habría, es el final de la liga y la temporada y hacía una mañana muy fría lo que ha propiciado la poca participación. Ambos circuitos a pié y en bicicleta eran muy asequibles y me han gustado mucho. En el segmento de bici había zonas de poner más atención y frenar con muchos giros pero era entretenido y me ha gustado. El hecho que haya pocas participantes femeninas hace que te relajes y no compitas al 100%, de todas formas mi objetivo en esta prueba es mejorar transiciones y acostumbrar a mi cuerpo a practicar dos deportes seguidos.

 

Acostumbrados a verte últimamente más en el duatlón que en el atletismo, ¿Ahora que ha finalizado la temporada de la FEXTRI te veremos otra vez más en pruebas de atletismo? ¿Qué te hizo dar el paso y aventurarte en esta disciplina del Duatlón?

No, definitivamente no vuelvo a la liga de cross. Ha sido un paso firme y que me alegro mucho de haber tomado. Creo que he disfrutado de los croses muchos años pero ahora estoy en una etapa de descubrir competiciones que me ilusionen como los duatlones y el trail. Sí que realizaré pruebas en asfalto como la media maratón de Navalmoral este domingo próximo y alguna san silvestre.

Las razones de este cambio son varias, fundamentalmente la motivación. Un deportista necesita estar motivado y buscar nuevos retos porque después de tantos años en las mismas competiciones y con los mismos objetivos a veces se pierde un poco el rumbo. Y a parte no me quiero dejar la espinita de probar otros deportes que me parecen tan atractivos como el duatlón, triathlon o la montaña.

 

Y por último el empujón fina ha sido la formación de un club de trail, Extremadura Sport, de la mano de grandes compañeros y que me ha despertado de nuevo las ganas por competir.

 

¿Cuál dirías que son tus próximos objetivos a la vista?

Como ya te he comentado este domingo estaré en la media maratón de Navalmoral, estaré en la San Silvestre de Cáceres y ya en enero vuelvo a la montaña con mi equipo Extremadura Sport Club para participar en un trail internacional en Portugal en el que todos tenemos muchas ilusiones puestas.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)