La Roja dice adiós al Mundial de Rusia con un mal sabor de boca

Sergio Rodríguez

02/07/2018

Fotografía TELECINCO

FÚTBOL

Ayer fue un día duro para todos, España quedaba eliminada del Mundial de Rusia 2018, no por su mal juego, ni por falta de oportunidades, sino que se alinearon los astros para que no pasáramos. Empezaba bien el partido, marcaba en propia puerta Rusia en el minuto 11, nos veíamos en cuartos ya, una primera parte dominada por España en todo momento y fue una desafortunada mano de Piqué en el minuto 41 dentro del área que marcó Dzyuba para irse al descanso con el 1 a 1. Rusia se cerró atrás, solo jugaron en la cuarta parte del campo los jugadores rusos, sin juego, al pelotazo y a rezar para llegar a penaltis. A España le faltó el último pase entre los centrocampistas y el delantero, fue un partido aburrido porque España tuvo más del 80 % de la posesión de balón y los rusos solo la cogían para despejarla. La segunda mitad se nos hizo muy cuesta arriba, los minutos pasaban y España no lograba penetrar en la armadura de Rusia, la Roja dio más de un millar de pases, no se puede decir que lo buscamos por todos lados, teníamos el balón, pero no el partido. Parecía en esta segunda mitad cuando entraron Rodrigo y Aspas revolucionarían el partido, tuvieron un par de ocasiones pero no pudimos evitar el pitido final, ya estábamos en los penaltis. Una auténtica tómbola, De Gea, que no pasa por su mejor momento desde el fallo con Portugal, tenía la oportunidad de deslumbrar en la tanda de penaltis y pudo hacerlo, el primer penalti lo tuvo en las manos, le rozó, pero iba con demasiada potencia, ponía las tablas Iniesta en el marcador, Piqué marcaba el segundo, los rusos también, y en el tercero Koke falló el penalti, se la adivinó, se escondía debajo de la camisa, De Gea la tuvo en el penalti de Golovin que le pasó por debajo del brazo, para más mala suerte para nosotros… Ramos convirtió el tercero, los rusos marcaron también y era el turno de Aspas que lamentablemente también falló un penalti que pudo haberlo tirado mejor, ya estábamos fuera del Mundial. Una nueva era de jugadores vendrán en Qatar 2022 pero de lo que estamos seguros es del orgullo que sentimos por esta época de oro que nos han dado estos jugadores y que, habiendo tenido malos partidos, no podemos señalar ni recriminar nada, simplemente no es nuestro Mundial, pero seguro que estaremos más fuertes en el siguiente, ánimo España.

 

Los que también sufrieron fueron Croacia y Dinamarca, fue un partido totalmente empatado, casi la misma posesión, los remates, pases… cualquiera era merecido ganador. Sorprendidos por el nivel de Dinamarca, ya que Croacia viene como una de las favoritas para ganar el Mundial por la fase de grupos que estaba haciendo. Se adelantaba Jorgensen para Dinamarca en el primer minuto de partido y Mandzukic empataba el partido en el minuto 4, era una pelea constante entre los dos equipos, pero las dos estrellas fueron los porteros de cada equipo. Ya en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 114, comenten un penalti a favor de Croacia que se veía en cuartos ya, cogió el balón Modric, lo tiró al palo izquierdo del portero y este se lo paró, un jarro de agua fría para Croacia y los rojos se encendían por momentos con una inyección de motivación para los penaltis que llegarían 6 minutos más tarde. Los penaltis fueron una auténtica maravilla por parte de los dos porteros, Empezaban 0-0 Subasic ( portero croata ) parada. 0-0 Schmeichel ( portero de Dinamarca ) , parada. 0-1 kjaer 1-1 Kramaric. 1-2 Krohn. 2-2 Modric ( que tuvo mucha valentía en tirar ese penalti después de fallar el anterior ). 2-2 Schöne, parada. 2-2 Pivaric, parada. 2-2 Jorgensen, parada y por último 3 – 2 Rakitic para darle el pase a los croatas a cuartos, que se verán una vez más contra Rusia, a la cual le ganaron 3 – 0 en su último enfrentamiento en fase de grupos.

 

Hasta aquí nuestro Mundial de Rusia pero seguiremos informando de todos los equipos y teniendo noticias todos los días de las crónicas de los partidos.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)