La selección extremeña y la FEXTRI sobresalen en el nacional de triatlón escolar y por CCAA

Marta Reguero

02/07/2018

Fotografía CEDIDA

TRIATLÓN

Badajoz ha tenido el honor de acoger el Campeonato de España Escolar y por Comunidades Autónomas durante este fin de semana, el sábado 30 tendría lugar la prueba individual, mientras que el domingo 1 sería la prueba por relevos.

 

Debido a las inclemencias del tiempo, el sábado las pruebas fueron modificadas de tal modo que, los cadetes participantes en el campeonato escolar, realizaron un acuatlón en la sesión vespertina, que constaba de 750 metros de nado en el río Guadiana, al paso por la ciudad pacense, y posteriormente 3 kilómetros de carrera por el Puente de Palmas. Los ganadores de este evento fueron Elsa Pena y Jorge González, ambos de la Federación Gallega; acompañados en el podium por Carla Guisande (Galicia) e Iratxe Arenal (Madrid) en féminas, y Jesús Jiménez (Valencia) e Igor Bellido (Andalucía).

 

En categoría absoluta se mantuvo la prueba de triatlón en distancia Sprint, 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo con 4 subidas a la Plaza Alta y 5 kilómetros de carrera con el mismo recorrido que los cadetes. Los ganadores de la prueba fueron Joselyn Brea (Galicia) y Kevin Tarek (Castilla y León); seguidos por Cecilia Santamaría (Madrid) y Javier Romo (Castilla la Mancha), en segundo lugar; y Xisca Tous (Baleares) y Camilo Puertas (Andalucía), en tercera posición.

 

Los extremeños más destacados fueron David Puertas consiguiendo un merecidísimo cuarto lugar y María Rico en vigésimo séptima posición, tras una caída en bici que le hizo perder el grupo de cabeza.

 

En la tarde de sábado, tuvo lugar una prueba JUDEX en la que los más pequeños triatletas extremeños demostraron su valentía, al realizar su primer triatlón en un río, ya que sus pruebas siempre se hacen en piscina donde corren menos riesgos y están más seguros. Sin duda demostraron estar a la altura y por tanto, la gran calidad de la cantera extremeña.

 

El domingo disfrutamos de la prueba más emocionante de todo el campeonato, la prueba por relevos mixtos, evento que se incluirá en los próximos Juegos Olímpicos, en la que los mejores triatletas de cada comunidad se lucieron en una distancia mucho más corta que la realizada el sábado, esta vez fue de 300 metros de nado, 5 kilómetros de ciclismo y 2,5 km de carrera. En el pódium escolar estuvieron Galicia, Madrid y Valencia consecutivamente, mientras que en el absoluto Galicia, Castilla y León y Andalucía ocuparían el cajón. La selección extremeña obtuvo un luchado undécimo puesto tras un pinchazo en bici del segundo relevista, Javier Barragán.

 

En la clasificación final; la selección ganadora del Campeonato de España por Comunidades Autónomas fue la Federación Gallega, seguida de la Federación Andaluza y la Federación Madrileña, la Federación Extremeña conseguiría un decimosegundo puesto igualado en puntos con Asturias.

 

En el Campeonato de España Escolar se subieron al pódium la Federación Gallega, Federación Madrileña y Federación Valenciana, en primer, segundo y tercer lugar consecutivamente, los cadetes extremeños consiguieron también una decimosegunda posición.

 

La próxima cita del triatlón español será este fin de semana en el Campeonato de España Sprint que se celebrará en Banyoles, provincia de Gerona, Cataluña; donde se darán cita los mejores triatletas del panorama nacional y darán sin lugar a dudas un gran espectáculo.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)